Manel Marfán de Cieplan llama a abordar la disminución de lo ahorros y Ricardo Escobar, ex director del SII, extraña la decisión sobre altos impuestos corporativos. 

“La discusión política está muy endogámica y los técnicos que los escuchan son los que están de acuerdo a priori”, asegura Manuel Marfán de Cieplan, lanzando el primer dardo a la forma que ha tomado el debate por la reforma a los impuestos en el seminario “Evolución tributaria de Chile” de la Universidad Adolfo Ibañez evento junto a Sapag & González Abogados.

Las ácidas críticas de Marfán fueron respaldadas más tarde por Ricardo Escobar, ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien sostuvo a PULSO que “ha habido un mal trabajo de diagnóstico común, no se han generado datos compartidos ni ha habido oportunidad de mirar objetivamente las cosas que funcionan las que no funcionan, sobre cuáles son los riesgos”, dijo .

Planteando que se “discuten puras tonteras con la profundidad de un twit”, a Marfán le preocupa específicamente la caída que registra el ahorro como porcentaje del PIB que desde que se aprobó la ultima reforma en la materia en 2014. “Nada de lo que se está discutiendo en la reforma tributaria está tratando de resolver la caída en el ahorro”, subraya.

Noticia completa en Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *