Patricio Meller, investigador de CIEPLAN; Luis Larraín, de LyD; y el académico de la PUC, Ricardo Paredes; analizaron el estudio del economísta del CEP, Sergio Urzúa, que presenta cuestionamientos a las políticas públicas que impulsaron mayor cobertura en educación superior.

Una nota publicada en el diario El Mercurio de este lunes 9 de abril, recoge las declaraciones de 3 expertos, acerca del estudio del economista del CEP, donde se cuestiona el efecto del aumento de la cobertura en Educación Superior.

En el documento, Sergio Urzúa, sostiene que las políticas públicas, orientadas a dar mayor acceso a la educación superior, no se han traducido en mayor movilidad social y tampoco han repercutido en mejores sueldos.

El economista del CEP, respalda sus afirmaciones indicando, entre otros datos, que el 39 % de los titulados de educación superior tienen un sueldo menor que los egresados de 4° medio con mejores remuneraciones.

Al respecto, el investigador de CIEPLAN, Patricio Meller, expresa sus reparos a las afirmaciones del estudio. En este sentido enfatiza que «la evidencia apunta a que los egresados de enseñanza media tienen un perfil de ingresos planos a lo largo de su vida y las alternativas para progresar, desde el punto de partida, son practicamente nulas».

Fuente: El Mercurio/Cieplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *