Revisa la entrevista realizada a René Cortázar por el diario El Heraldo de Linares.

En el marco del trabajo que realiza a través del “Programa de Investigación e Innovación Social” CIEPLAN-UTALCA, el ex ministro René Cortázar , manifestó su preocupación por los resultados obtenidos por la Región del Maule en materia de empleo de acuerdo a lo publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas, donde la Región, en el último año, evidencio una disminución de los empleos asalariados en más de 8 mil, donde además, se establece un aumento sostenido de los trabajadores por cuenta propia.

“El que hoy dispongamos de 8 mil empleos asalariados menos en la Región del Maule, respecto de lo que ocurría hace un año; es una mala noticia para los jóvenes que ingresan al mundo del trabajo, así como quiénes quieren cambiar de empleo. Ahora bien, muchos trabajadores que pierden su empleo buscan una actividad por cuenta propia, como independientes, vendedores ambulantes, jardineros, cuidadores de autos, y otros servicios similares. Pero, en general tienen una peor remuneración, y no cotizan ni para la salud, ni para la vejez”, dijo Cortázar.

Con respecto a Linares dijo que “en la provincia no hay grandes cambios. En la ciudad de Linares, si bien la tasa de desempleo cayó unas décimas, se mantiene sobre el 8%, mientras en la Región del Maule está bajo 5%. Todo indica que esa situación va a continuar deteriorándose en los próximos meses de invierno”.

“A nivel regional se puede hacer un mayor esfuerzo para atraer más inversiones. Hay muchos inversionistas, a nivel nacional, que están diseñando proyectos que pueden localizarse en diferentes regiones. Atraerlos a nuestra región del Maule es algo que debemos intentar”, aseveró.

Fuente: El Heraldo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *