El encuentro al que asistieron más de treinta medios de comunicación de todo el mundo, tuvo como objetivo compartir con los periodistas una visión informada y analítica de la realidad política y social del país. Eugenio Tironi presentó la exposición: Perspectiva de 20 años de democracia.

Eugenio Tironi, Director de extensión de CIEPLAN fue uno de los expositores del Seminario «Elecciones en Chile: 20 años de democracia, 200 años de independencia», organizado por Fundación Imagen de Chile.

El encuentro al que asistieron más de treinta medios de comunicación de todo el mundo, tuvo como objetivo compartir con los periodistas una visión informada y analítica de la realidad política y social del país a través de exposiciones de diversas personalidades del quehacer nacional como el historiador Joaquín Fermandois, el sociólogo Eugenio Tironi, el canciller Mariano Fernández, el senador Ricardo Núñez, el economista Jorge Marshall y el periodista y analista político Tomás Mosciatti. Eugenio Tironi presentó la exposición «Perspectiva de veinte años de democracia». Chile, 20 años de democracia.

En su monumental esfuerzo por descubrir la diferencia de los norteamericanos con los europeos Tocqueville remarcaba con cierto asombro que «las pasiones que agitan más profundamente a los americanos son las pasiones comerciales y no las pasiones políticas; o, mejor aún, ellos transportan hacia la política los hábitos de los negocios.

Pues bien, si se quiere entender la democracia chilena de hoy, hay que mirar a los EE.UU, no a Europa.

Lo mismo es válido si lo que se desea es entender a la sociedad chilena de hoy. El sentido del cambio que Chile ha experimentado en las últimas tres décadas

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *