El titular de Cieplan inicia actividades académicas y de investigación en Estados Unidos, país donde permanecerá dos meses.

La economía es uno de los aspectos que ha marcado la trayectoria de Alejandro Foxley, como ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Patricio Aylwin, y gobernador del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo en los años 90. Pero también la docencia ha complementado su actual trabajo como fundador y presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan). Desde 1993 es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Académicas de España, y desde hace algún tiempo participa en varios establecimientos como profesor visitante, como la Universidad de Oxford, Inglaterra. Por eso es que mañana lunes, el también ex titular de Relaciones Exteriores bajo el gobierno de Michelle Bachelet, viajará a Washington para asistir al Center for Global Development, centro especializado en estudios económicos, donde dictará clases, además de otras actividades, como investigaciones, por un período de dos meses.

Sus últimas dos incursiones en este terreno también fueron en EE.UU., y en calidad de Senior Associate en el centro Carnegie Endowment, donde concretó cuatro publicaciones. En éstas, Foxley centró su investigación en las políticas de desarrollo dirigida a los países de ingreso medio de Europa del Este, Asia Oriental y América Latina. Otra arista de sus estudios contempló el impacto y recuperación de la crisis financiera mundial.

Foxley también es doctor honoris causa de varias universidades internacionales, como la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Wisconsin.

Fuente: El Mercurio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *