Este martes fue el lanzamiento del libro «Gobernabilidad: Lecciones de la Experiencia» del destacado político chileno y ex investigador de Cieplan, Edgardo Boeninger.

La obra, presentada en la Biblioteca Nacional de Santiago, es considerada un texto imprescindible para comprender las últimas décadas de la historia política chilena.

Edgardo Boeninger Kausel, quien falleció en septiembre de 2009, estuvo activo intelectualmente hasta el último día de su vida, participando en reuniones, escribiendo el libro que apareció después de su muerte, dando a conocer opiniones y asesorando informalmente a políticos de gran relevancia en la construcción de nuestro país.

«Sus textos parecen haber sido escritos la semana pasada. Mantienen plena vigencia para quienes tendrán responsabilidades en el campo de las políticas públicas en los próximo años», dijo Alejandro Foxley, presidente de Cieplan.

Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner, Enrique Correa, Ángel Flishfich, Alejandro Foxley, Marta Gómez y Jorge Rosenblut hicieron posible la publicación de este libro que reúne lo medular del legado publicado por uno de los más influyentes políticos chilenos de las últimas décadas.

Boeninger fue testigo privilegiado de la historia contemporánea de nuestro país gracias a que ocupó posiciones clave en el ámbito académico, político y empresarial.

Quienes lo conocieron de cerca lo describieron como un hombre de una «inteligencia superior», «un maestro del navegar en tiempos turbulentos», «un espíritu libre y republicano», «uno de los grandes estadistas de nuestro país».

La recopilación de sus escritos fue publicada por Uqbar editores y se encuentra disponible en librerías.

Fuente: Cieplan

OTRAS NOTICIAS

20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *