El próximo martes 11 de enero a las 12:30 horas se llevará a cabo de manera presencial el homenaje a Mario Marcel, el actual presidente del Banco Central de Chile. La instancia que se realizará con la colaboración de CLAPES UC en el auditorio del edificio MBA UC, se enmarca en la reciente ratificación de Marcel por un segundo periodo en dicho cargo.

La jornada contará con participación de destacado economistas y ex ministros de Hacienda como Alejandro Foxley (presidente Cieplan), Felipe Larraín (Consejo Ejecutivo CLAPES UC), Manuel Marfán (presidente de Chile Transparente), además de expresidentes y consejeros del Banco Central como Rosanna Costa, Vittorio Corbo y Rodrigo Vergara; entre otros personajes ligados al mundo político y económico.

Sobre Mario Marcel

El actual presidente del Banco Central, ha sido elogiado por diversos representantes del mundo político y social del país, por el impacabl manejo y dirección que ha tenido en momento tan complejos para la economía como lo ha sido la pandemia que afecta al mundo, sumado al previo estallido social vivido en Chile.

Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M. Phil, en Economía de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), también ocupó los cargos de director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial, subdirector de Gobemabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE y exdirector de Presupuestos en Chile,

El presidente del Banco Central, también se ha destacado por ser un actor clave para que las AFP pudieran realizar los pagos de los retiros de fondos previsionales, evitando afecciones más grandes al sistema económico y de mercado de capitales. También, fue una de las voces que señaló el riesgo que podría significar para la economía el exceso de liquidez de los retiros, como también de otras políticas como IFE universal, sobre todo en lo relacionado a materias inflacionarias.

Para participar del evento escribe a clapesuc@uc.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *