Investigadores del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, visitaron la institución para compartir experiencias sobre políticas de desarrollo económico.

Omar Pérez, Ricardo Torres y Jessica León, expusieron un diagnóstico de la situación actual de la economía cubana y los desafíos que enfrenta la isla a partir de las reformas que ha implementado Raúl Castro y la solicitud del presidente Barack Obama al Congreso de que empiece a trabajar para acabar con el embargo a Cuba.

La visita fue parte de una gira que han realizado los expertos por distintos países del Este de Asia y de América Latina para conocer de primera mano las políticas económicas que han implementado y buscar lecciones que se puedan aprender, y en alguna medida adaptar a la realidad cubana.

El presidente de Cieplan, Alejandro Foxley, comentó que hay ciertos temas clave donde sería recomendable comenzar a debatir.

«Más allá de la discusión ideológica, hay cuestiones muy importantes para debatir en torno a la diversificación productiva, el desarrollo industrial, la integración a las cadenas globales de valor, y muchos otros temas que apuntan a cómo potenciar en la práctica el desarrollo económico del país», dijo.

Durante su estadía en Chile, los economistas cubanos conversaron con académicos, funcionarios de gobierno y analistas vinculados a los temas económicos. 

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *