Economistas cubanos visitan Cieplan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Investigadores del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, visitaron la institución para compartir experiencias sobre políticas de desarrollo económico.

Omar Pérez, Ricardo Torres y Jessica León, expusieron un diagnóstico de la situación actual de la economía cubana y los desafíos que enfrenta la isla a partir de las reformas que ha implementado Raúl Castro y la solicitud del presidente Barack Obama al Congreso de que empiece a trabajar para acabar con el embargo a Cuba.

La visita fue parte de una gira que han realizado los expertos por distintos países del Este de Asia y de América Latina para conocer de primera mano las políticas económicas que han implementado y buscar lecciones que se puedan aprender, y en alguna medida adaptar a la realidad cubana.

El presidente de Cieplan, Alejandro Foxley, comentó que hay ciertos temas clave donde sería recomendable comenzar a debatir.

«Más allá de la discusión ideológica, hay cuestiones muy importantes para debatir en torno a la diversificación productiva, el desarrollo industrial, la integración a las cadenas globales de valor, y muchos otros temas que apuntan a cómo potenciar en la práctica el desarrollo económico del país», dijo.

Durante su estadía en Chile, los economistas cubanos conversaron con académicos, funcionarios de gobierno y analistas vinculados a los temas económicos. 

Fuente: Cieplan


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR