Centro de Estudios Públicos (CEP) y la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), te invitan a descargar el documento que contiene las exposiciones del 6° seminario del ciclo constitucional, el cual busca generar un aporte al debate para el proceso de lo que será la nueva constitución de Chile.


En el marco del desarrollo de una nueva Constitución para el país, el Centro de Estudios Públicos (CEP) junto a Cieplan, llevaron a cabo el 6° seminario constituyente denominado ¿Parlamentarismo? ¿Semi presidencialismo? La búsqueda de alternativas al presidencialismo chileno.

El evento contó con la exposición central de Ignacio Walker, investigador senior de Cieplan, quien se refirió a las posibilidades que existen de instalar un sistema político de estas características en el país, considerando la experiencia de otros países fuera de la región latinoamericana, como también la propia realidad política asociada al presidencialismo y de pactos de partidos.

Además, en la instancia, participaron comentando Ana María García, profesora titular de Derecho Constitucional, Universidad de Chile y presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional; junto a Sebastián Soto, profesor de Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Moderó la actividad, Lucas Sierra, investigador CEP .

Para obtener la información de este evento, te invitamos a descargar su transcripción, el que cuenta con un prólogo de Ignacio Walker y Lucas Sierra, coordinadores de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *