Conocida internacionalmente como «Cesco Week», la Cumbre Mundial del Cobre reunió en Santiago de Chile a los más importantes líderes de la industria minera a nivel mundial.

Uno de los seminarios destacados fue «Proveedores y Minería: Motor de Innovación y Desarrollo del País», en el que expusieron protagonistas del sector como Markos Kulka, gerente general de Fundación Chile; Ignacio Moreno, subsecretario de Minería; Hernán Araneda de la Fundación Chile; Carlo Pietrobelli del Banco Interamericano de Desarrollo; Ian Satchwell, director de IM4DC y Thomas Keller CEO de Codelco.

En la ocasión fue presentado el estudio «Caracterización de Proveedores de la Minería Chilena» y se realizaron dos foros focalizados en políticas públicas de innovación y barreras para el desarrollo del sector de proveedores de la minería de clase mundial en Chile.

El estudio, desarrollado con el apoyo de Fundación Chile, se propuso identificar las principales características de los proveedores en nuestro país y monitorear los cambios en la composición del sector entre los años 2010 y 2012.

La información empírica contenida en el estudio resulta esencial para diseñar, implementar y monitorear programas que apunten al desarrollo de los proveedores mineros. 

Adicionalmente, permite dimensionar la oportunidad de desarrollar una industria complementaria a la minería, intensiva en conocimientos y tecnologías, e identificar los avances y aspectos críticos para lograr dicho objetivo.

Ver más en www.cescoweek.com/


Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *