Patricio Meller, director de proyectos de Cieplan, es parte de un nuevo comité que estudiará el futuro de las fundiciones.

El comité, creado por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, hará un análisis exhaustivo del negocio de las fundiciones y refinerías en Chile.

El grupo está conformado por los ministros de Hacienda, Minería, Medio Ambiente y Economía; y también por los altos ejecutivos de Corfo, Codelco, Enami, Cochilco, Consejo Minero y Sonami. A su vez, integrarán este comité los presidentes de la comisión de Minería y Energía del Senado y de la Cámara de Diputados; el presidente de Fundación Chile, Patricio Meller; y expertos en el sector minero, tales como Gustavo Lagos, Fernando Meza, Leopoldo Contreras, Álvaro García, y Javier Ruiz del Solar, entre otros.

La instancia pretende revisar a fondo el negocio de las fundiciones, ver su rentabilidad, y perspectivas dentro de la minería chilena. También busca estimar cuál es el valor estratégico para el país de permanecer en la actividad de las fundiciones y refinerías, que se caracteriza por tener bajos márgenes. 

Se espera que el primer informe con conclusiones específicas sea presentado a inicios de 2016.

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *