Este 22 y 23 de octubre se reunirán en Chile los máximos representantes de Consejos de Innovación de varios países para intercambiar experiencias y acordar iniciativas conjuntas.

El evento será el lanzamiento oficial del Foro Global de Consejos de Innovación, una red de colaboración mutua entre instituciones pares que en sus respectivos países recomiendan políticas públicas para desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Foro es organizado por el Consejo de Innovación de Canadá (STIC) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), con el apoyo del Centro internacional de Investigaciones para el Desarrollo canadiense (IDRC).

A nivel local, Cieplan está participado activamente tanto en la organización, como en el seguimiento de la iniciativa.

Chile será el infitrión de los líderes de los Consejos de Uruguay, México, Brasil, Canadá, Egipto, Sudáfrica, Japón y Corea.

La reunión se desarrollará en las dependencias del CNID.

Entre los participantes estarán: Mariano Laplane (Brasil), Dr. Youngah Park (Corea), Dr. Seung Jun Yoo (Corea), Dhesigen Naidoo (Sudáfrica), Dr. Mlungisi Cele (Sudáfrica), Eduardo Migliaro (Uruguay), Dr. Amal Esawi (Egipto), Kenneth Knox (Candá), Howard Alper (Canadá), Federico Burone (Canadá), Jean Lebel (Canadá), José Franco (México) y Luis Torreblanca (México).


Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *