La instancia anual reúne a empresarios, emprendedores y académicos para examinar el sector público y privado. Participaron Alejandro Foxley, y René Cortázar.

El Consejo Asesor Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se reunió en dependencias del Casino de Talca. La reunión fue integrada por empresarios regionales y docentes de la FEN para conocer cómo esa unidad académica puede mejorar su vinculación con el medio regional. También se discutieron temas de interés para la economía del Maule. 

En la actividad participaron los ex ministros de Estado e investigadores del programa CIEPLAN-UTALCA, Alejandro Foxley, y René Cortázar. Este Consejo se reúne anualmente para congregar a destacados empresarios, emprendedores y académicos, con quienes se analizan temas vigentes del sector público y privado. En esta oportunidad los asistentes al Consejo fueron gerentes y directores de Viña Hugo Casanova, Viña Balduzzi, INIA y Conavicoop. 

En estas actividades —que permiten apoyar los cambios de mallas curriculares de las cuatro carreras de la Facultad, entre otros—, se abordaron temas como: inclusión del empresariado en el proceso de formación de la Facultad, relación estudiante empresa, competencias requeridas de los egresados para insertarse correctamente en el mundo laboral, reputación corporativa y responsabilidad social e innovación. 

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, se mostró conforme con el resultado de la actividad, de la cual se obtuvo información relevante para poder establecer los pasos a seguir en cuanto a fortalecimiento de la relación con la sociedad maulina. “Hacemos un llamado a los empresarios a trabajar con la Facultad y nuestros egresados, para construir juntos una mejor región”, dijo.

Fuente: UTalca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *