La cita es convocada por Cieplan y el Korea Development Institute (KDI) y cuenta con expertos de Chile, Korea y de las principales economías Latinoamericanas.

El próximo jueves 13 de diciembre se reunirán en Santiago expertos de Korea, Chile, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, para compartir visiones, análisis y proyecciones respecto de las relaciones económicas entre Latinoamérica y Asia.

La importante jornada es fruto del trabajo conjunto entre el Korea Development Institute (KDI) y la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN).

La conferencia se inicia con la intervención de los titulares de Cieplan y el KDI, Alejandro Foxley y Joohoon Kim, respectivamente. Luego, el primer panel estará dedicado a revisar la experiencia Coreana en materias de innovación y productividad. En este espacio participan especialistas de Korea, Chile y Argentina.

En el rsto de la jornada, que se extiende entre las 9.00 y las 19.00 hrs., se abordarán también los dilemas que enfrentan los países de ingreso medio (la mayoría de los Latinoamericanos), la importancia de sumarse a las cadenas de valor mundial, las cifras y características del intercambio comercial entre Asia y Latinoamérica, las estructuras productivas, además de materias relativas al capital humano y la infraestructura, entre otros tópicos relevantes.


Expositores y comentaristas:

– Alejandro Foxley (Presidente de Cieplan, Chile)
– Joohoon Kim (Vicepresidente Senior del KDI, Korea)
– Sung-Chul Chung (STEPI, Korea)
– Patricio Meller (Cieplan, Chile)
– Juan Carlos Hallak (U. San Andrés, Argentina)
– Duol Kim (KDI, Korea)
– Manuel Glave (GRADE, Perú)
– Mercedes Araoz (IDB, México)
– Koldo Echeberría (IDB, Washington)
– Pedro Veiga (Cindes, Brasil)
– Lucio Castro (Cippec, Argentina)
– Cristina Fernández (Fedesarrollo, Colombia)
– Leonardo Villar (Fedesarrollo, Colombia)
– Jorge Fernández-Baca (U. del Pacífico, Perú)
– Beatriz Muriel (Integrated Group, Bolivia)
– Orazio Belletini (Faro, Ecuador)
– Jose Tavares (Cindes, Brasil) 



Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *