El investigador senior de CIEPLAN y ex ministro de Educación participó en la inauguración de los Programas de Postgrado de la Facultad de Economía de la casa de estudios. La actividad se inscribe en el marco del convenio CIEPLAN-UTALCA.

Durante su conferencia en el Campus Talca, el economista motivó a los estudiantes a seguir perfeccionándose, especialmente en el área de la gestión. 

«La gestión comprende muchos desafíos y oportunidades, y justamente estos postgrados entregan las herramientas para formar profesionales cada día más competentes en diferentes ámbitos. Existen grandes oportunidades, pero hay que prepararse», dijo Arellano. 

En tanto, Patricio Sánchez, director de la Escuela de Postgrado de la FEN, destacó la relevancia de esta ceremonia, en la que se dio inicio oficial a los 5 programas de magister de la FEN. 

«La cantidad de alumnos que han preferido al FEN para continuar sus estudios da cuenta del nivel de seriedad y complejidad con que se trabaja», señaló Sánchez. 

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, resaltó la importancia de los programas de postgrado para la Universidad. «Tenemos matriculados cerca de 130 estudiantes en los diferentes magísteres, entre las sedes de Talca y Santiago, sumando un total de 180 considerando promociones anteriores, lo que da casi un 15% del alumnado total de pre y postgrado, cifra bastante importante”, dijo la autoridad académica.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *