Al recién nombrado ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se suman Alejandro Foxley, Eduardo Aninat, Manuel Marfán y Andrés Velasco.

CIEPLAN lleva cuatro décadas aportando al debate en la generación de conocimiento económico y en el diseño de políticas públicas en Chile y América Latina. 

De sus filas han surgido los principales artífices de la estrategia de crecimiento económico con equidad social y con apertura al comercio mundial ejecutada en Chile desde el retorno a la democracia en 1990. 

De hecho, cinco ministros de Hacienda se formaron como investigadores en este centro de estudios y en los últimos años CIEPLAN ha trabajado con una nueva generación de investigadores que también ha pasado a ocupar cargos relevantes dentro de la administración pública.

Tras el cambio de gabinete, el presidente de CIEPLAN, Alejandro Foxley destacó que el nuevo ministro de Hacienda es un excelente economista con una trayectoria notable.

«Le deseo a Rodrigo Valdés un enorme éxito en una tarea altamente desafiante. Sucede en el cargo a Alberto Arenas, por quien siento afecto y admiración por haber llevado adelante iniciativas clave del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet».

Por su parte, Manuel Marfán, investigador senior y director del Programa CIEPLAN-UTALCA, le envió un mensaje de aprecio y cariño al saliente ministro Alberto Arenas.

«Él tiene una trayectoria de servicio público que no termina aquí. Esperamos verlo pronto en nuevas tareas, ojalá menos ingratas que la que está finalizando ahora. También llamé a Rodrigo Valdés para desearle el mejor de los éxitos», señaló Marfán.

«La estabilidad que han mostrado los Ministros de Hacienda desde 1990 es un hecho inusual tanto en nuestra historia previa como en la de otros países. Es habitual que las cabezas de los ministerios coordinadores –como es el caso de Hacienda- actúen como fusibles en cambios de gabinete mayores, con un sentido más político que técnico», agregó.

Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *