Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, participó en el ciclo de conversaciones organizados por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Con un último programa especial, que compila lo mejor de cada edición, culmina “Conversando con CAF”, el ciclo de entrevistas con personalidades destacadas de diversos ámbitos impulsado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.

El cierre del ciclo coincide con la finalización, el próximo 31 de marzo, de la gestión de Enrique García como Presidente Ejecutivo de la entidad.

“Conversando con CAF” nació en 2015 de la mano del rol de CAF como promotor de conocimiento en y sobre América Latina. El ciclo fue concebido como un espacio de diálogo para analizar los temas relevantes de América Latina y el mundo desde la perspectiva de influyentes personalidades de los ámbitos del desarrollo, la política, la economía y las relaciones internacionales.

El ciclo consistió en una serie de 14 conversaciones amenas y profundas, en las que los invitados compartieron sus puntos de vista con Enrique García y un moderador, reflexionando acerca de los temas más candentes de la región y el mundo.

El rol de China, la inserción de América Latina en el mundo, los desafíos en materia de género en la región, el impacto del proceso de paz en Colombia, los cambios en Cuba y los retos para alcanzar un desarrollo sostenible han sido algunos de los asuntos abordados durante las entrevistas en estos dos años.

En línea con la visión de CAF de promover un debate de ideas plural y abierto, en “Conversando con CAF” han participado figuras con diversidad de opiniones e ideologías.

Los invitados especiales fueron: los ex presidentes y jefes de gobierno José Mujica (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile), Leonel Fernández (República Dominicana) y José María Aznar (España); los ex cancilleres Alejandro Foxley (Chile), Celso Amorim (Brasil), José Antonio Meade (México) y Allan Wagner (Colombia); Michel Camdessus, ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Enrique Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano y ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (Segib); Miguel Ángel Insulza, ex Secretario General de la Oorganización de Estados Americanos (OEA), y Marco Aurelio García, ex Asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil.

Sus experiencias personales, inquietudes e reflexiones compartidas durante el ciclo “Conversando con CAF” han contribuido a la construcción colectiva de conocimiento sobre la región y, a través de ello, a la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo de América Latina.

El último programa del ciclo, que coincide con el fin de la gestión de Enrique García al frente de CAF, compila lo mejor de cada entrevista y puede verse en www.conversandoconcaf.com.

Fuente: CAF


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *