La encuesta recoge las opiniones y percepciones de la ciudadanía chilena acerca de la Democracia, las Instituciones Políticas del país, el Estado de Derecho y el Sistema Judicial y la Participación Política de los chilenos. La encuesta fue llevada adelante por un consorcio de centros de estudios chilenos y organizaciones internacionales.

Esta encuesta de opinión pública forma parte del proyecto Auditoria a la Democracia que ejecuta CIEPLAN, CEP, ProyectAmerica, Libertad y Desarrolo, PNUD e IDEA Internacional.

Los resultados fueron presentados por Carolina Segovia, Coordinadora de Opinión Pública del CEP. Por parte de CIEPLAN, el coordinador del proyecto de Auditoria a la Democracia es el investigador senior Francisco Javier Díaz. Enrique Ganuza (PNUD), Rodrigo Delaveu (Libertad y Desarrollo) y Angel Flisfisch (ProyectAmerica) son los encargados de sus respectivas instituciones.

Entre los hallazgos está que una gran mayoría de los encuestados favorece la inscricpión automática y el voto voluntario, y una mayoría apoya que los chilenos residentes en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales, independientemente de su grado de vinculación con el país.

La encuesta se realizó entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre a una muestra de 1.522 personas en todo Chile.

Fuente: Cieplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *