CIEPLAN recibió el premio de Radio Cooperativa por ser la institución que más ha aportado al mundo de la economía y el crecimiento con equidad en Chile.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda el martes 30 de noviembre, Radio Cooperativa distinguió a CIEPLAN en el marco de las celebraciones por los 75 años de existencia de este medio de comunicación.

Un breve video con la historia de CIEPLAN y su contribución a las políticas económicas y el fortalecimiento de la democracia en Chile fue la antesala del premio que fue entregado por Carlos Figueroa, ex ministro del gobierno de Eduardo Frei y actual vicepresidente del directorio de Radio Cooperativa, a Alejandro Foxley, fundador y actual presidente de nuestro centro de estudios.

En sus palabras de agradecimiento Foxley recordó los inicios de CIEPLAN en 1976. “CIEPLAN surgió como un acto de rebeldía cuando se dejó de respetar la libertad académica en este país”, dijo. Foxley también hizo un reconocimiento a la labor de Radio Cooperativa, en especial durante los años de la dictadura militar, cuando fue una fuente de información acuciosa y verdadera en medio de un clima de censura y represión.

En el evento también se entregaron premios en las categorías del mundo político, de servicio social y derechos humanos.

El ex Presidente Patricio Aylwin recibió la distinción en política por su papel en afianzar la transición y la democracia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago recibió la distinción en la categoría de servicio social.

Y la Vicaría de la Solidaridad, representada por Cristián Precht, recibió el Premio en derechos humanos por su incansable labor en defensa de las víctimas de la dictadura.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *