El ranking es realizado por segundo año consecutivo por la revista PODER y las Escuelas de Negocios y Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. También se destaca a Eugenio Tironi como uno de los columnistas más influyentes a nivel nacional.

PODEROSOS 2009. La densa red del poder
Revista PODER y las Escuelas de Negocios y Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez presentan la segunda versión de su ranking de los más influyentes. Conozca a los políticos, empresarios, economistas, abogados y columnistas, entre otros, que más pesan en Chile.

Si hay alguna forma de comprobar la repetida crítica de que en Chile los que «de verdad pesan» caben en una sala de clases, esa es este ranking. Y el punto que mejor lo ilustra no es lo reducido del grupo, ni lo aparentemente homogéneo de los apellidos que resaltan en él. Lo que realmente asombra es la densa red que se puede tejer uniendo sus nombres unos con otros.

Algunos ejemplos. El sociólogo Eugenio Tironi es por sí uno de los cinco columnistas más influyentes, de acuerdo a las respuestas entregadas por quienes respondieron la encuesta que sirvió de base para construir este especial (ver metodología en página siguiente). Además, Tironi sube nuevamente al podio al ubicar a su empresa de relaciones corporativas

Fuente: Revista PODER


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *