Centro de estudios chileno fue invitado al encuentro promovido por el Centro Latinoamericano de Políticas Públicas de la «Fundación Getulio Vargas» y por el «Think Tanks and Civil Societies Program» de la Universidad de Pennsylvania.

El Centro de Estudios CIEPLAN, participó del «Encuentro Latinoamericano de Thinks Tanks», que se llevó a cabo entre el miércoles 10 y el viernes 12 de julio, en Brasil.

La convocatoria apuntaba a «reunir algunos de los principales centros de pensamiento de la región para discutir alternativas de actuación y el papel institucional de los think tanks en la construcción de una sociedad latinoamericana mejor».

El think tank chileno fue representado por Patricio Meller, Director Ejecutivo, quien participó del panel «Políticas Exteriores en Latinoamérica: Tratando de la Transformación Global», junto a Elena Lazarou, de Brasil; Claudia Calvin, de México y Fernando Petrella, de Argentina.

En el encuentro se analizó el escenario actual que enfrentan América Latina y el Caribe y el rol que corresponde a los think tanks, «marcado por el desafío de perpetuar los avances socioeconómicos alcanzados y, simultáneamente, conducir políticas adecuadas para solucionar los problemas que aún afligen a la población».

A la cita asistieron algunos de los más importantes Centros de Estudio de la región, tales como el Centro Brasilero de Relaciones Internacionales (CEBRI); el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP); el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), de Venezuela; el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), de Uruguay; el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), de Argentina; el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), de México; la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), de Chile; el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), de Argentina; el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), de México; Estado Nación, de Costa Rica; la Fundación Getulio Vargas (FGV), de Brasil; la Fundación Dr. Guilhermo Manuel Lungo (FUNDAUNGO), de El Salvador; la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de República Dominicana; CAF-Banco de Desarrollo para América Latina; entre otros.

CIEPLAN fue el único Centro de Estudios de Chile que participó en el encuentro, organizado por la Fundación Getulio Vargas y el «Programa de Think Tanks y Sociedad Civil» de la Universidad de Pennsylvania.

> Más información acerca del Encuentro

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *