Investigadores de Cieplan pasaron a formar parte del nuevo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En plena dictadura militar, durante el retorno a la democracia y en los últimos años Cieplan ha sido uno de los centros de investigación que ha realizado aportes fundamentales para el desarrollo de las políticas públicas y el fortalecimiento de la democracia en Chile.

Son cuatro décadas de trabajo que lo han posicionado en la lista de los think tank internacionales con mayor influencia y prestigio académico.

De sus filas han surgido los principales artífices de la estrategia de crecimiento económico con equidad social y con apertura al comercio mundial ejecutada en Chile desde 1990.

Históricamente muchos de sus analistas y expertos han ocupado altos cargos en la esfera pública, algo que hoy vuelve a repetirse con el regreso al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre los investigadores que se integran al nuevo gobierno están Francisco Javier Díaz, Jorge Rodríguez Cabello, Sebastián Pavlovic, Macarena Lobos, Francisco Tapia y Alex Seeman.

En este nuevo escenario Cieplan seguirá generando propuestas económicas y de políticas públicas, además de promover el diálogo entre actores políticos y sociales, tal como lo ha hecho desde su creación en 1976.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *