Cardoso, Lagos y Foxley en el aniversario de CIEPLAN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; el expresidente de Chile, Ricardo Lagos; y el presidente de CIEPLAN, Alejandro Foxley participaron en un conversatorio sobre los desafíos de América Latina en el siglo XXI.

El evento se llevó a cabo este lunes 14 de noviembre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, como parte de las celebraciones con motivo de los 40 años de CIEPLAN.

En la ocasión los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para adaptarse a los desafíos que imponen los altos niveles de competitividad en la economía global.

También plantearon la importancia de lograr que el desarrollo en los países latinoamericanos sea más inclusivo para que permita avanzar en la construcción de sociedades con mayores niveles de estabilidad y con una democracia más sólida.

Foxley dijo que los países deben evitar caer en la «trampa del ingreso medio», refiriéndose a aquellas economías que se quedan estacancadas en un determinado nivel de ingresos y no logran implementar políticas públicas que les permitan dar el salto al desarrollo.



Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS