Cancelación de APEC y COP25: El Mercurio recoge opiniones de A. Foxley e I. Walker

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

«Excancilleres anticipan impacto en la positiva imagen de Chile en el exterior», se titula la nota donde se entrevistó a todos los ex ministros de RR.EE., entre ellos Alejandro Foxley e Ignacio Walker.

Veinticuatro horas después del estallido de las manifestaciones sociales, el sábado 19 de octubre, diversos expertos anticipan un negativo impacto en la imagen del país tras los desmanes que se vivían en la capital y en distintas ciudades. Ese día, incluso, ya se postulaba lo inconveniente que sería realizar las cumbres del APEC y la COP25.

Ignacio Walker, canciller de Chile cuando se realizó la anterior versión de la APEC en nuestro país, en 2004, considera que «evidentemente» esta decisión es una política interna que afecta la imagen exterior y a lo que está ocurriendo en medio ambiente.

«Tenemos que reflejar lo que somos y lo que no somos», remarca el militante DC.

«Pienso que debieran realizarse igualmente. Creo que la gente, incluso quienes protestan, entenderán que esto tiene un sentido de país que beneficia a todos los chilenos»

Alejandro Foxley

Alejandro Foxley, canciller del primer gobierno de Michelle Bachelet, va más allá ya que considera que ambos eventos deberían haberse realizado de todos modos.

«Es muy importante para Chile como país integrado y respetado globalmente», sostiene.

SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR