Informe remarca la hipótesis de la interdependencia que se genera entre las decisiones de impuestos y los gastos. «El ciudadano que paga impuestos tiene más incentivos a participar y a controlar la gestión pública, lo que lleva a los administradores a ser más transparentes y eficientes en sus tareas».

El director de investigaciones socieconómicas de CAF-Banco de Desarrollo, Pablo Sanguinetti, presentó el «Reporte de Economía y desarrollo 2012», realizado por CAF.

La actividad se llevó a cabo el jueves 7 de marzo pasado en Cieplan y asistieron los investigadores senior del Think Tank chileno, encabezados por el presidente, Alejandro Foxley, además de expertos externos en la materia.

El documento analiza el rol central de las finanzas públicas en el fomento del desarrollo con equidad. Asimismo, se ofrece un diagnóstico sobre la evolución del tamaño del Estado y del esfuerzo tributario en América Latina en los último 20 años, analizando el impacto distributivo de los impuestos y los gastos, además de la eficiencia de las gestión pública.

El reporte de CAF también remarca la hipótesis de la interdependencia que se genera entre las decisiones de impuestos y los gastos. En esta línea, apunta a que el ciudadano que paga impuestos tiene más incentivos a participar y a controlar la gestión pública, lo que lleva a los administradores a ser más transparentes y eficientes en sus tareas. Esta mayor eficiencia mejora la gestión, aumenta los recursos en el sector público y fortalece al democracia.

El informe completo puede ser descargado desde aquí

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *