Bogotá será la sede del tercer diálogo regional sobre desarrollo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El 13 de abril se realizará en la capital colombiana un nuevo diálogo regional impulsado por CIEPLAN para discutir una futura agenda de desarrollo latinoamericano.

¿Existe un modelo latinoamericano de desarrollo? ¿Qué aprendimos de la crisis internacional? ¿Es prioritaria la cohesión social para las políticas públicas y para favorecer la democracia? Estas son algunas de las cuestiones que los participantes en el próximo Diálogo para la Cohesión Social en América Latina buscarán responder durante el encuentro que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, el 13 de abril.

Otros temas a tratar serán las exportaciones latinoamericanas más allá de los recursos naturales y el rol de los TLC como mecanismos de inserción. Además, se analizarán las vinculaciones comerciales entre América Latina y Asia, políticas para la empleabilidad y movilidad social, así como asuntos relativos a seguridad ciudadana.

Entre los participantes están el ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, el economista chileno Patricio Meller de CIEPLAN, el argentino Lucio Castro y el economista del Banco Mundial, Luis Serven. Además, participan el doctor en economía Dante Contreras de la U. de Chile, el sociólogo chileno Eugenio Tironi, el economista del Banco Mundial Pablo Ariel Acosta y la doctora en ciencia política Lucía Dammert, entre otros. 

Estos diálogos latinoamericanos buscan desarrollar una agenda con opciones de políticas concretas para avanzar en el desarrollo de la región y sus ciudadanos. Autoridades, dirigentes sociales y gremiales, policymakers, empresarios, académicos y otros líderes de opinión de todo el hemisferio han participado activamente en los dos anteriores encuentros, que se realizaron en San Salvador en octubre, y en Asunción en noviembre.

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS