Bernardita Escobar asume la presidencia del SEP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

La investigadora de CIEPLAN y profesora de la Universidad de Talca asumió la presidencia del Consejo Directivo del Sistema de Empresas – SEP.

Hasta su designación por la Presidenta Michelle Bachelet, Escobar se desempeñaba como Consejera del SEP. Ingeniero Comercial y Licenciada en Economía de la Universidad de Chile, con un PhD y MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En el ámbito público ha trabajado como asesora de Ministros y Subsecretarios de Economía de las administraciones del ex Presidente Ricardo Lagos y del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, siendo la Jefa del Departamento de Propiedad Industrial (ex INAPI) entre los años 2006-2008. También ha sido asesora de organismos internacionales.

Durante su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito docente, de investigación, de la gestión y administración pública, con responsabilidades en el mundo público, privado y académico, recibiendo diversas becas y premios, tales como Cambridge Overseas Trust, Cambridge Political Economy Trust, Fundación Ford, King´s College Studenship, Corporación Libertas, entre otros.

Escobar ha trabajado en varias universidades nacionales, tanto en pre y post grado, siendo investigadora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Sus investigaciones han sido presentadas en diversas conferencias y publicadas en revistas académicas.

Fuente: SEP


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR