La investigadora de CIEPLAN y profesora de la Universidad de Talca asumió la presidencia del Consejo Directivo del Sistema de Empresas – SEP.

Hasta su designación por la Presidenta Michelle Bachelet, Escobar se desempeñaba como Consejera del SEP. Ingeniero Comercial y Licenciada en Economía de la Universidad de Chile, con un PhD y MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En el ámbito público ha trabajado como asesora de Ministros y Subsecretarios de Economía de las administraciones del ex Presidente Ricardo Lagos y del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, siendo la Jefa del Departamento de Propiedad Industrial (ex INAPI) entre los años 2006-2008. También ha sido asesora de organismos internacionales.

Durante su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito docente, de investigación, de la gestión y administración pública, con responsabilidades en el mundo público, privado y académico, recibiendo diversas becas y premios, tales como Cambridge Overseas Trust, Cambridge Political Economy Trust, Fundación Ford, King´s College Studenship, Corporación Libertas, entre otros.

Escobar ha trabajado en varias universidades nacionales, tanto en pre y post grado, siendo investigadora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Sus investigaciones han sido presentadas en diversas conferencias y publicadas en revistas académicas.

Fuente: SEP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *