Banco Mundial publica versión en inglés de libro sobre políticas sociales en Chile

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El texto recoge la experiencia chilena entre 1990 y 2009 sobre el diseño, ejecución y asignación de recursos de las políticas sociales llevadas a cabo en período.

El libro «Veinte años de Políticas Sociales, Chile 1990-2009. Equidad y Crecimiento Sostenible», escrito por el investigador senior de Cieplan y ex ministro de estado, José Pablo Arellano, fue publicado en inglés, gracias al apoyo del Banco Mundial.

La versión original del libro, es español, fue lanzada en mayo de 2012, por CIEPLAN, y subraya la importancia de la política fiscal y del crecimiento económico en la sostenibilidad de la política social durante esos veinte años. Asimismo, se analizan los mecanismos usados para dar prioridad al gasto social dentro de la asignación de recursos públicos y se examinan los criterios que han guiado la asignación de recursos, poniendo especial atención a la equidad en su distribución.


Descargar versión en inglés aquí  (abre en una nueva pestaña)»>> Descargar versión en inglés aquí 

Versión en español aquí (abre en una nueva pestaña)»>> Versión en español aquí

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR