Al tradicional mensaje a la nación del 21 de mayo, se ha sumado una sana tradición democrática: la de las evaluaciones efectuadas por la sociedad civil e instituciones no gubernamentales respecto de la gestión del Gobierno y el estado de cumplimiento de sus principales promesas.

En este marco, CIEPLAN ha efectuado el presente análisis evaluativo de la gestión del Ejecutivo a mayo de 2013, utilizando una metodología cualitativa centrada en identificar los principales logros y aspectos pendientes en torno a los siete ejes identificados por el propio Gobierno como prioritarios: crecimiento, empleo, seguridad ciudadana, educación, salud, pobreza y calidad de la democracia. Para ello se ha utilizado la información pública disponible sobre las políticas y cambios legislativos impulsados por el Ejecutivo.

Aunque la gestión del Estado y el Gobierno no se limita a estos siete ejes, ni necesariamente se comparta la priorización que su enumeración implica, este informe los recorre haciendo énfasis en aquellas promesas cumplidas y en aquellos aspectos de gestión deficitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *