El Programa Cieplan-Utalca apareció mencionado en varios medios de comunicación, a raíz del lanzamiento de una nueva colección de estudios.

Un alto impacto mediático tuvo el Programa Cieplan-UTalca en el contexto del lanzamiento de las primeras publicaciones de una nueva serie de estudios del programa, que incluye -en esta primera etapa- ocho documentos elaborados por investigadores nacionales e internacionales.

Diarios como el Financiero, Pulso, Mercurio, El Mostrador, el Portal Minero y otros, publicaron declaraciones de los investigadores de Cieplan sobre temas económicos de la coyuntura nacional, mencionando la actividad con la casa de estudios.

Durante el evento se desarrolló un panel sobre «Innovación Productiva y Social» a cargo del director de proyectos de Cieplan, Patricio Meller, y el prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos.

Patricio Meller fue entrevistado por Canal 13 y por el Diario Financiero, donde dijo que Chile debe agregar innovación tecnológica al cobre.

«Las mineras, el gobierno y las instituciones de educación superior, deberían crear una Chile Mining Academy, para promover la transferencia tecnológica desde la minería hacia otros sectores productivos».

A continuación publicamos los vínculos a la versión digital completa de los estudios para descarga gratuita.


>"Políticas tecnológicas para la innovación: la producción agrícola argentina". Roberto Bisang, Guillermo Anllo y Mercedes Campi. (abre en una nueva pestaña)»>>>»Políticas tecnológicas para la innovación: la producción agrícola argentina». Roberto Bisang, Guillermo Anllo y Mercedes Campi.

>"Redes, innovación y trazabilidad en el sector cárnico uruguayo". Cristina Zurbriggen y Miguel Sierra.  (abre en una nueva pestaña)»>>>»Redes, innovación y trazabilidad en el sector cárnico uruguayo». Cristina Zurbriggen y Miguel Sierra. 

>"Políticas de innovación y capacidades construidas para fortalecer la manufactura avanzada mexicana". Gabriela Dutrénit.  (abre en una nueva pestaña)»>>>»Políticas de innovación y capacidades construidas para fortalecer la manufactura avanzada mexicana». Gabriela Dutrénit. 

>"El cobre chileno como plataforma de innovación tecnológica". Patricio Meller y Joaquín Gana.  (abre en una nueva pestaña)»>>>»El cobre chileno como plataforma de innovación tecnológica». Patricio Meller y Joaquín Gana. 

>"Recursos naturales como alternativa para la innovación tecnológica: petróleo y gas en Brasil". Frederico Rocha. (abre en una nueva pestaña)»>>>»Recursos naturales como alternativa para la innovación tecnológica: petróleo y gas en Brasil». Frederico Rocha.

>"Inserción Internacional 2.0: Las Multilatinas Chilenas". José Pablo Arellano. (abre en una nueva pestaña)»>>>»Inserción Internacional 2.0: Las Multilatinas Chilenas». José Pablo Arellano.

>"Social Innovation in Latin America: The Chilean Case". Dmitri Domanski, Jürgen Howaldt, Pablo Villalobos, Carlos Huenchuleo.  (abre en una nueva pestaña)»>>>»Social Innovation in Latin America: The Chilean Case». Dmitri Domanski, Jürgen Howaldt, Pablo Villalobos, Carlos Huenchuleo. 

>"Cómo lograr un crecimiento inclusivo para competir en un mundo globalizado". Alejandro Foxley.  (abre en una nueva pestaña)»>>>»Cómo lograr un crecimiento inclusivo para competir en un mundo globalizado». Alejandro Foxley. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *