El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, publicó un libro en honor al uruguayo Enrique Iglesias, que contiene una colección de artículos escritos por prestigiosos autores del mundo de la política, la academia y las instituciones multilaterales.

Enrique Iglesias ha sido reconocido internacionalmente por su solidez intelectual, capacidad negociadora y su liderazgo en temas regionales como democracia, desarrollo sostenible e integración.

Nació en España y creció en Uruguay, donde ejerció cargos relevantes como presidente del Banco Central y ministro de Relaciones Exteriores. Fue secretario ejecutivo de la CEPAL, presidente del BID y ejerció hasta marzo como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

«América Latina en una era de globalización. Ensayos en honor de Enrique V. Iglesias» está compuesto por 15 artículos firmados por Enrique García, José Antonio Ocampo, Nancy Birdsall, Michel Camdessus, Luis Alberto Moreno, Gert Rosenthal, Julio Sanguinetti, Ricardo Lagos, Guillermo Calvo, José Luis Machinea, Alicia Bárcena y Gabriel Porcile, Roberto Devlin, Oscar E. Echevarria, Nora Lustig, Luis F. López-Calva y Eduardo Ortiz-Juárez, además del propio Iglesias.

El texto incluye temas como gobernabilidad económica, democracia, políticas públicas, participación del sector privado en la economía, política monetaria, promoción de la igualdad y el rol de los bancos de desarrollo, entre otros. 

La influencia que durante décadas ha tenido Iglesias en el desarrollo de América Latina ha quedado registrada en esta publicación editada por CAF, dirigida especialmente a quienes tienen interés en promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la región. 

La obra, editada por Robert Devlin, Oscar A. Echevarría y José Luis Machinea, pretende estimular la reflexión sobre los grandes temas de este continente.

>> Descarga el texto completo en PDF

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *