Centros de estudios acaban de publicar «Tributación para el Desarrollo», texto que se suma a «Democracia CON Partidos», en los cuales presentan un set de propuestas de reformas tributarias y políticas.

Recién salido de imprenta y listo para distribuirse está «Tributación para el Desarrollo», el segundo libro que publicarán en conjunto CEP y Cieplan. 

La alianza de los centros de estudios comenzó en 2010 cuando decidieron iniciar una agenda conjunta para investigar temas de coyuntura que consideraban relevantes para el desarrollo del país.

Desde el CEP cuentan que «fueron futuristas» ya que pudieron adelantarse al debate de dos temas que, según ellos, serán claves este año: sistema tributario y sistema de partidos. De hecho estos son los dos tópicos que se tratan en los libros publicados por CEP-Cieplan.

El primer libro, que salió el año pasado, fue «Democracia con Partidos»donde se analiza el sistema partidista chileno y se hacen propuestas, como por ejemplo, que los partidos políticos tengan financiamiento público permanente. 

En el segundo libro se recoge el debate surgido a raíz de la reforma tributaria y harán propuestas de carácter económico. El texto, a cargo de Vittorio Corbo por parte del CEP y José Pablo Arellano por Cieplan, está disponible en los portales de internet de ambas organizaciones a partir de esta semana.

Además, en 2013 el trabajo estará centrado en el sistema electoral y en el debate sobre primarias. Se harán propuestas para mejorar las instituciones y fortalecer los partidos. Desde los centros dicen que aún no está decidido si fruto de estas investigaciones se publicará un tercer libro de la serie CEP-Cieplan.

Fuente: El Mercurio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *