Distinción destaca el marco institucional que ha permitido aumentar el bienestar de los chilenos, de la mano del crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), otorgará el premio “Icare 60 años”, a la institucionalidad económica de Chile por su aporte decisivo a la estabilidad y progreso social, económico y político del país.

Según el organismo, es la institucionalidad la que ha permitido mejorar progresivamente el bienestar de los chilenos, con el desarrollo de la iniciativa privada y la base empresarial nacional.

La ceremonia de premiación se realizará este martes 30 de julio, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Santiago. Ocasión en la que recibirán simbólicamente la distinción Alejandro Foxley, primer Ministro de Hacienda tras el retorno a la democracia (1990-1994) y el actual titular de la cartera, Felipe Larraín.

El premio Icare a la institucionalidad económica incluye diversos gobiernos, autoridades políticas y del sector económico, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile. En consecuencia, en el acto se distinguirán entidades, normativas y buenas prácticas que han permitido estructurar un tejido económico moderno, dinámico, flexible y resistente a los efectos de las turbulencias externas, logrando que avances significativos en materia de estabilidad y desarrollo.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *