Alejandro Foxley y Felipe Larraín recibirán premio ICARE a la institucionalidad económica de Chile

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Distinción destaca el marco institucional que ha permitido aumentar el bienestar de los chilenos, de la mano del crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), otorgará el premio “Icare 60 años”, a la institucionalidad económica de Chile por su aporte decisivo a la estabilidad y progreso social, económico y político del país.

Según el organismo, es la institucionalidad la que ha permitido mejorar progresivamente el bienestar de los chilenos, con el desarrollo de la iniciativa privada y la base empresarial nacional.

La ceremonia de premiación se realizará este martes 30 de julio, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Santiago. Ocasión en la que recibirán simbólicamente la distinción Alejandro Foxley, primer Ministro de Hacienda tras el retorno a la democracia (1990-1994) y el actual titular de la cartera, Felipe Larraín.

El premio Icare a la institucionalidad económica incluye diversos gobiernos, autoridades políticas y del sector económico, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile. En consecuencia, en el acto se distinguirán entidades, normativas y buenas prácticas que han permitido estructurar un tejido económico moderno, dinámico, flexible y resistente a los efectos de las turbulencias externas, logrando que avances significativos en materia de estabilidad y desarrollo.

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR