Alejandro Foxley viajó a Australia para impulsar la innovación en Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Cieplan se reunió en Sidney con los principales representantes de CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), la agencia australiana que desarrolló el wifi, el CD, los billetes de polímero y una larga lista de innovaciones disruptivas que han transformado el mundo.

El objetivo del encuentro fue darle impulso a la implementación de una plan de trabajo conjunto entre CSIRO y los organismos que trabajan los temas de innovación en Chile.

Entre otros altos directivos, Foxley se reunión con Larry Marshall, CEO de la organización, para analizar y proyectar la cooperación que se ha creado entre ambos países.

CSIRO es la Agencia Nacional Científica de Australia, uno de los más grandes y diversos centros de investigación y desarrollo de las ciencias aplicadas del mundo. 

En nuestro país contamos con la Fundación CSIRO Chile Research, el primer establecimiento de la agencia fuera de Australia, que está llevando adelante numerosas iniciativas de vanguardia en el sector minero, gestión hídrica, energía, productividad y sostenibilidad medioambiental.

En este contexto, la agencia ha establecido un Centro de Excelencia para la Minería, en alianza con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile, con la Universidad de Antofagasta y con mineras de la industria privada, como Codelco, BHP Billiton Metales Base, Antofagasta Minerals, AngloAmerican, y Xstrata.

Fuente: CIEPLAN


SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR