Luego del lanzamiento de las propuestas de la Mesa de Desarrollo Integral, el presidente de Cieplan da una entrevista al Diario Financiero.

Alejandro Foxley es voz autorizada a la hora de hablar de acuerdos. El primer ministro de Hacienda de la transición sacó adelante dos reformas tributarias con un acuerdo transversal en una época compleja pero en la que- dice- había mayor disposición a escuchar.

Ánimo de diálogo que le gustaría que se retomara al alero del acuerdo de la Mesa de Desarrollo Integral que conformó junto a más de 20 académicos, exautoridades, ministros y representantes gremiales, enfatizando que hay que dejar de lado el clima de crispación y poner en marcha las más de 100 propuestas de la instancia.

Este país tiene que comprometerse a mejorar la calidad de vida de todas las personas y en particular de los que viven cotidianamente en forma más vulnerable

¿Cuáles son las propuestas más urgentes?
Los países que han tenido éxito y que logran una segunda transición exitosa son los capaces de desarrollar cooperación más que conflicto. No en todos los temas, pero sí en aquellos que permiten un avance significativo.

Este país tiene que comprometerse a mejorar la calidad de vida de todas las personas y en particular de los que viven cotidianamente en forma más vulnerable. Eso es lo que tenemos que hacer para convertirnos en una economía avanzada, con menos desigualdades y con una democracia estable, en un momento en que en América Latina la tentación del populismo surge por todos lados.

¿Qué propuestas logran ese objetivo a su juicio?
Es difícil escoger una, pero insisto: si el tema central es la calidad de vida de las personas y el aporte que pueden hacer al desarrollo del país, eso parte por enfocarse en la calidad de la educación, pero no sólo de la superior. 

Lee aquí la entrevista completa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *