Alejandro Foxley recibe premio “Res Publica” de la Universidad Adolfo Ibáñez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

La Escuela de Gobierno de esa universidad otorgó el premio al presidente de CIEPLAN por su contribución al desarrollo de políticas públicas que contribuyeron al progreso de Chile. También fue premiado Bruno Philippi por su aporte, desde el ámbito público y privada, al crecimiento económico del país.

En una ceremonia presidida por el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, y el decano de la Escuela de Gobierno, Leonidas Montes, y a la que asistieron más de 400 personas entre alumnos, académicos y familiares de los premiados, Alejandro Foxley y Bruno Philippi recibieron el premio “Res Publica” por sus aportes a la vida pública del país.

“Esta es una universidad interesada en la ‘Res Publica’, en la ‘Cosa Pública’, estamos aquí para ser actores del país”, dijo Benítez al inaugurar la ceremonia en el auditoria que la universidad tiene en su campus de Peñalolén. “Tanto Alejandro Foxley como Bruno Philippi son dos personajes que se la han jugado por la vida pública del país, que se han puesto la camiseta por Chile”, afirmó el rector.

Durante la ceremonia se exhibió un video donde José Joaquín Brunner, Arturo Fontaine, Andrés Concha, Andrés Velasco, René Cortázar y Sergio Hojman dieron un testimonio sobre los logros, cualidades y la vida de ambos premiados.

En su discurso de aceptación del premio, el empresario y académico Bruno Philippi se dirigió a los jóvenes universitarios presentes y los alertó sobre la “complacencia del éxito”. “Uno realmente aprende de los fracasos, porque el éxito genera complacencia, por lo que hay que tomárselo con mucho cuidado”.

Al presentar a Foxley, el decano Montes resaltó la carrera del premiado, recordando que fue fundador del centro de estudios CIEPLAN, ministro de Hacienda, presidente de la Democracia Cristiana, Senador y ministro de Relaciones Exteriores. “Con su aura de gentleman inglés, Alejandro Foxley supo sentar las bases de un sistema económico que creció sobre el 7% y que atacó certeramente la inflación”, dijo.

Al recibir el premio “Res Publica”, Foxley repasó los comienzos de su carrera académica y política, recordando que era estudiante de ingeniería química, antes de embarcarse en un doctorado en economía en Estados Unidos. “La vida entrega muchas oportunidades inesperadas”, dijo dirigiéndose a los estudiantes de la universidad. “Lo importante es reconocer tempranamente dónde uno puede ejercer de mejor manera su talento, dónde uno puede dejar una huella”.

Esta es la segunda vez que la UAI entrega este premio bi-anual. En la anterior versión, realizada en 2009, los receptores del “Res Publica” fueron Edgardo Boenninger y Eliodoro Matte.

Fuente: Cieplan

SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ignacio Walker: Otro país

¿Cómo se gobierna Chile con los independientes (generalmente anti partidos) convertidos en la primera fuerza política nacional, con el PC/FA constituidos en fuerza hegemónica en

LEER MÁS