En la ceremonia se le otorgó el Doctorado Honoris Causa al artista chileno Alfredo Jaar.

«Inauguramos el Año Académico 2019, con desafíos, cada día más complejos y exigentes. Como lo será la Acreditación Institucional y el Nuevo Estatuto Corporativo. Una gran oportunidad que tendremos de proyectar al futuro a la UTalca sobre nuevas bases», señaló el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, durante la inauguración del año académico realizada esta mañana. 

La ceremonia- que contó con la presencia de Alejandro Foxley, presidente de Cieplan; Adriana Valdés, directora de la Academia Chilena de la Lengua; además de diversas autoridades, académicos y funcionarios de la universidad- sirvió también como escenario para otorgar el Doctorado Honoris Causa a Alfredo Jaar, artista visual chileno de destacada trayectoria internacional. El reconocimiento es el primero de este tipo que recibe de parte de una universidad chilena.

La distinción «Doctor Honoris Causa» fue entregada por primera vez en el año 2008 al destacado jurista chileno, Alfredo Etcheberry, por su contribución en el desarrollo científico de las ciencias penales. El último Doctor Honoris Causa fue en 2015, conferido al economista y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2005), Ricardo Ffrench Davis, ex Cieplan, por su valioso aporte al desarrollo de las ciencias económicas desde una perspectiva social.

La Universidad de Talca comienza este nuevo ciclo posicionada entre las cinco mejores casas de estudios superiores del país en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas, medición que anualmente elabora el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y el diario El Mercurio. 

Cieplan y la UTalca
Ambas instituciones firmaron en 2015 el convenio de trabajo por el cual se creó el Programa de Investigación e Innovación Social Cieplan-UTalca, a través del cual se han llevado a cabo decenas de estudios y análisis sobre temas relevantes en Chile y Latinoamérica. 

Producto de los buenos resultados a fines de 2018 se renovó la alianza de trabajo por otros cuatro años, en el marco del seminario internacional realizado en Santiago.


Fuente: Cieplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *