El presidente de Cieplan viajará a Washington para exponer en el foro, ¿Qué está pasando con la integración regional de América Latina?, organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Diálogo Interamericano.

El evento estará marcado por temas como un contexto político regional que incluye las elecciones presidenciales en Argentina y Guatemala y las elecciones parlamentarias en Venezuela. Por otro lado, está la creciente presencia de China en la región y su influencia en el diseño de políticas a nivel local y hemisférico. 

A lo anterior se suma la caída en los precios del petróleo, el crecimiento de la clase media y la relación entre Asia y Latinoamérica. Esos serán algunos de los temas que se discutirán en varios paneles que se llevarán a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre frente a una audiencia de 1200 líderes de opinión, políticos, analistas, asesores gubernamentales, representantes del sector financiero y de varios think tanks internacionales.

Entre los invitados están figuras como el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof; la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, además de embajadores latinoamericanos, representantes del Banco Mundial, Carnegie Endowment for International Peace y Brookings Institution.

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *