El ex Presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, dialogó durante la cita con destacadas personalidades en distintos ámbitos de la vida nacional.

En la reunión participaron, además del presidente de Cieplan, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; los ex ministros de Hacienda Alejandro Foxley y Andrés Velasco; el senador Andrés Allamand; el capellán de Un Techo para Chile, Juan Cristóbal Beytía; el director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer; Vittorio Corbo, presidente del directorio del Banco Santander, y Pablo Correa, economista jefe de la misma institución.

Walesa vino a Chile a exponer en el V Seminario de Estudios y Políticas Públicas organizado por el Banco Santander.

En su discurso planteó que el comunismo como sistema económico no puede operar en el mundo de hoy, pero tampoco el capitalismo actual sin las reformas necesarias que permitan mejorar sus falencias.

Agregó que las protestas en el mundo no cuestionan el libre mercado ni la propiedad privada, sino que cuestionan que se construyan compañías enormes.

Por otro lado, dijo que los gobiernos no han sabido resolver el problema del desempleo. «Hay que poner esa responsabilidad en los capitalistas porque ellos saben cómo crear empleo, que sea su responsabilidad que nos den trabajo».

También planteó algunos problemas de las democracias modernas como el caso de los políticos que gobiernan más de dos períodos seguidos; la falta de transparencia en el financiamiento de la política, y el hecho de que muchos individuos no logran entrar al Parlamento porque no tienen un partido político que los apoye.

Fuente: Cieplan

OTRAS NOTICIAS

15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO01/03/2019

Ignacio Walker: «Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones»

SEGUIR LEYENDO29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: «Brexit: ¿y ahora qué?»

SEGUIR LEYENDO18/01/2019

Patricio Meller en La Tercera: ¿Quieren realmente mejorar la calidad de la educación?

SEGUIR LEYENDO17/01/2019

[Columna] Regulación pesquera y prácticas OCDE

SEGUIR LEYENDOVER TODAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *