El titular de Cieplan participa, junto a destacadas figuras mundiales y líderes emergentes, en el Emerging Markets Forum que se realiza en Singapur.

Alejandro Foxley se encuentra en Singapur, donde participa del “Foro para Líderes Emergentes de Mercados Emergentes”, que reúne a altas personalidades a nivel mundial junto con 50 “líderes emergentes”.

En el importante encuentro, Alejandro Foxley participa en calidad de “mentor” (expositor) ante los líderes emergentes, en 2 instancias, en la jornada de este 4 de octubre . El primer grupo donde interviene el ex canciller es en la sesión inaugural que se denomina “Una Visión de Cómo Podría Lucir América Latina en 2050” y además de Foxley, lo integran, Enrique García, Presidente de CAF-banco de Desarrollo de América Latina; Jorge Quiroga, ex Presidente de Bolivia y Martín Torrijos, ex mandatario de Panamá. Asimismo, luego participa del grupo de trabajo que aborda el tema “Democracia e Instituciones: Cómo Superar los Intereses Creados para Cambiar los Sistemas Políticos y Económicos”. En esta última actividad, el presidente de Cieplan comparte el rol de “mentor” con Fidel Ramos, ex Presidente de Filipinas y Co-Presidente del Emerging Markets Forum.

El Emerging Markets Forum es una institución sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales y de los más altos niveles de Gobierno alrededor del mundo, para dialogar acerca de las claves económicas, financieras y sociales en los países con mercados emergentes.

Cabe destacar que Alejandro Foxley acaba de presentar su libro «La trampa del ingreso Medio. El Desafío de esta Década para América Latina», donde analiza el estado actual de la región y el camino que le resta recorrer para alcanzar el desarrollo.

Además, la primera semana de septiembre, el titular de Cieplan, participó en Washington de la Conferencia Anual de CAF-banco de Desarrollo de América Latina, donde se refirió a los desafíos que enfrenta la región.

Fuente: Cieplan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *