La eléctrica que lleva adelante el proyecto Alto Maipo valoró la llegada del ex ministro de Educación, ex presidente ejecutivo de Codelco y actual investigador de Cieplan, dada su larga trayectoria en el sector público y privado.

AES Gener informó que la junta de accionistas de la compañía renovó parte del directorio, aprobando el ingreso del ex ministro de Educación, José Pablo Arellano.

Arellano se unirá a Iván Díaz Molina, como director independiente de la empresa eléctrica dueña del proyecto Alto Maipo.

En tanto, los otros integrantes del directorio, Andrés Gluski, Arminio Borjas, Andrew Vesey, Iván Díaz- Molina, Radovan Razmilic y Tom O ´Flynn fueron reelegidos en sus cargos.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, valoró la incorporación de José Pablo Arellano a la compañía, señalando que el nuevo director “tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector público y privado, la que sin lugar a dudas será un aporte para la empresa”.

José Pablo Arellano es economista de la Universidad Católica y máster y doctor en economía de la Universidad de Harvard. Entre 1990 y 1996 se desempeñó como Director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue ministro de Educación (1996-2000) y en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue presidente ejecutivo de Codelco (2006-2010).

También, fue presidente del directorio de Fundación Chile y miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile, de BancoEstado. Hoy se desempeña como investigador de Cieplan, profesor titular de la Universidad de Chile, e integra el directorio de varias empresas privadas.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Argentina (TermoAndes) y en Colombia (AES Chivor).

Actualmente, AES Gener construye los tres principales proyectos energéticos de Chile: Alto Maipo (531 MW hidroeléctricos en el SIC); Guacolda V ( 152 MW termoeléctricos en el SIC) y Cochrane ( 542 MW en el SING).

Fuente: El Mercurio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *