Programa Cieplan-UTalca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

El “Programa de Investigación e Innovación Social CIEPLAN-UTALCA” es una alianza estratégica entre la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) y la Universidad de Talca, centrada en la investigación, análisis, debate y difusión de temas relevantes en Chile y Latinoamérica.

Este convenio comenzó en el año 2014, por un periodo inicial de cuatro años, y recientemente fue renovado para una segunda etapa, de 2018 a 2022, donde a través de actividades académicas, conferencias, seminarios e investigaciones, ambas instituciones continuarán aportando al diseño y propuestas de políticas públicas en lo social, económico, administración del Estado, procesos de modernización y su relación con los contextos regionales y globales; y el análisis de los fenómenos asociados a la llamada “trampa de las economías de ingreso medio”, con el fin de generar condiciones que permitan dar el salto hacia un desarrollo económico sustentable.

45 publicaciones académicas, 7 libros, 17 seminarios internacionales, 7 nacionales y más de 800 horas de formación académica son algunos resultados del Programa Cieplan-UTalca, que a fines de 2018 fue renovado por otros 4 años.

CIEPLAN es una organización privada sin fines de lucro, que inició sus actividades en 1976, con el fin de aportar conocimientos a las políticas públicas en Chile y Latinoamérica.

La Universidad de Talca, por su parte, es una corporación de derecho público que busca la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica y está comprometida con el progreso y bienestar regional y del país, en permanente diálogo e interacción con el entorno social, cultural y económico, tanto local como global.

SALA DE PRENSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chile, “Estado Regional”

José Pablo ArellanoFuente: Opinión El Mercurio José Pablo Arellano Marín: “…es preocupante ver cómo avanzan normas en el pleno constitucional que si bien en varios

LEER MÁS