CIEPLAN y la Universidad de Talca organizan la actividad que se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre.

El mundo está siendo testigo de una nueva arremetida populista y América Latina no es la excepción. 

Para dialogar acerca del renacimiento de este fenómeno y qué peligros implica para América Latina, CIEPLAN y la Universidad de Talca organizan al seminario internacional «Populismos o consolidación democrática: Dilemas para América Latina», el cual además se enmarca en la renovación del Programa Cieplan-UTalca, alianza entre ambas instituciones para la investigación, debate y difusión de ideas en torno a temas relevantes para Chile y Latinoamérica. 

La instancia contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales que analizarán los casos de Argentina, Brasil, Perú y Chile, qué tan cerca están de una amenaza populista y qué se puede hacer para evitarlo. 

El primer panel está compuesto por Sergio Fausto (Fundación Fernando Henrique Cardoso, Brasil), Lucía Dammert (USACH) y José Antonio Viera-Gallo (ex-embajador en Argentina) con Pablo Piñera (CIEPLAN) como moderador; mientras que el segundo lo integran Mauricio Morales (Universidad de Talca) y Carlos Portales (FLACSO). La moderadora es la abogada y profesora de la Universidad de Talca, María Fernanda Vásquez

El seminario se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 9:00 hrs., en Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura. Al finalizar habrá un vino de honor para los participantes. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *