Exministro ante el deterioro de las reglas del juego: «No es raro que la economía no crezca».

Un duro análisis del momento económico y especialmente político realizó el exministro René Cortázar en el seminario de Moneda Asset.

Según el también dirigente DC, ligado a Cieplán, durante los últimos años se perdió la convicción en el valor de los consensos para arribar a reglas del juego estables.

A su juicio, la clase política se vio sorprendida por las movilizaciones y comenzó a temerle a la opinión pública. “Se culpa a la oposición y al gobierno mutuamente. En esto hay responsabilidad compartida se creó un sentimiento de temor a la opinión pública de las encuestas, las redes sociales y la calle”.

En ese contexto, afirmó que ante el deterioro de las reglas del juego no es raro que la economía no crezca. “Las reglas del juego tiene mucha validez en un mundo globalizado porque los proyectos van de país en país y los errores de reglas del juego se pagan antes y más caro”.

En esa línea, afirmó que “no hay riesgo de crisis, pero el riesgo es volver al pasado, a la mediocridad”, por lo que “la respuesta debe venir de nuestros dirigentes políticos y de nosotros que tenemos maneras de influir”.

Fuente: La Tercera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *