El premio se entrega a quienes han tenido una destacada labor en el desarrollo y difusión del arte en sus diversas manifestaciones.

Álvaro Rojas Marín, rector de la Universidad de Talca, fue nominado por el área de Artes Visuales de la Academia Chilena de Bellas Artes para recibir el Premio Marco Bontá.

Este se entrega como reconocimiento a las personas que han tenido una destacada labor en el desarrollo y difusión del arte en sus diversas manifestaciones.

La gestión de Rojas como rector se ha caracterizado precisamente por la relevancia que ha dado al arte en todo el quehacer de la Universidad de Talca, en cuyos campus es posible apreciar las obras de artistas chilenos como Matilde Pérez, Federico Assler, Pedro Lira, además de verdaderos polos culturales de la región del Maule como lo son el Parque de las Esculturas de la casa de estudios y la Sala Lily Garafulic, dedicada a la destaca escultora nacional.

**
Este premio se comenzó a entregar en 1998 en homenaje a Marco Bontá, destacado artista chileno y fundador del Museo de Arte Contemporáneo.

La premiación se realizará el próximo lunes 6 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *