NOTICIAS

16/04/2015

Alejandro Foxley aportando al desarrollo estratégico de la Universidad de Talca

    COMPARTIR ESTA NOTICIA

Junto a las máximas autoridades de la casa de estudios, el presidente de CIEPLAN participó en un taller de análisis en Santa Cruz sobre el nuevo Plan Estratégico Institucional.





>> Ver video del taller


Foxley planteó que es posible mirar con optimismo el avance que significará el Plan Estratégico 2020.

"La Universidad de Talca ha tenido la capacidad de anticiparse a lo que hay que hacer a futuro en términos de educación superior y también en ser más innovadores y tener capacidad de aportar a un desarrollo productivo de la región y por lo tanto a que se generen mejores empleos de buena calidad en la región”, dijo el ex ministro de Hacienda y Relaciones Exteriores.

"Esta es una universidad que en un plazo relativamente breve ha tenido una impresionante capacidad de aumentar la calidad de su cuerpo docente y también del resultado de sus estudiantes, así que yo estoy muy optimista que en la estrategia 2020 se va a avanzar rápido", agregó.

El economista destacó que le parecía muy interesante lo que la universidad está tratando de hacer en cuanto a conciliar una buena educación para los estudiantes de ingresos bajos de las zonas rurales y, al mismo tiempo, realizar investigación científica de frontera. "En el fondo la universidad está desarrollando una manera de educar a todos en calidad”


El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, durante el taller.




Por su parte, el rector Álvaro Rojas sostuvo que no solo es importante el aporte que la universidad pueda hacer a su propio desarrollo, sino además, como universidad pública “tiene que mirar siempre su región, su espacio territorial, el país y también el nivel internacional”.

“La primera parte del trabajo ha sido una excelente reflexión que nos deja muy motivados para trabajar y mirar no solo en forma autorreferente nuestro desarrollo, sino también tener una perspectiva más amplia que abarca sectores que hay que atender, regiones donde hay que trabajar y sobre todo una mirada hacia el Chile del futuro que es en definitiva el gran aporte que pueden hacer las universidades públicas de nuestro país”, agregó.

Alrededor de 130 personas asistieron a una jornada que se suma a los 13 talleres realizados anteriormente con casi 400 participantes.


Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

22/03/2019

Más allá de Unasur y Prosur

SEGUIR LEYENDO
20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO
15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO
01/03/2019

Ignacio Walker: "Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones"

SEGUIR LEYENDO
29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: "Brexit: ¿y ahora qué?"

SEGUIR LEYENDO
VER TODAS