Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento del libro La Asignatura Pendiente, claves para la revalidación de la educación pública de gestión local en Chile cuya edición estuvo a cargo de Dagmar Raczynski y Mario Marcel y prólogo del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

El viernes 2 de octubre se realizó en el Centro Cultural Banco Estado el lanzamiento del libro «»La Asignatura Pendiente, claves para la revalidación de la educación pública de gestión local en Chile». Presentaron el libro Sergio Molina, ex Ministro de Educación, Claudio Arriagada presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Granja y Gregory Elacqua, Subdirector del Centro de Políticas Comparadas de Educación e Investigador Asociado de Expansiva UDP.

La edición del texto estuvo a cargo de Dagmar Raczynski y Mario Marcel quien realizó un recuento explicando que el libro se había gestado a partir de los estudios que el Ministerio de Educación destinó a distintos profesionales a raíz de las movilizaciones estudiantiles que se desarrollaron en nuestro país el año 2006. Para este trabajo el Ministerio de Educación proporcionó a los investigadores una completa base de datos con la que se trabajó en profundidad. Estos estudios se tradujeron en conjunto de propuestas que el Ministerio dio a conocer de manera resumida en su página de Internet mientras tanto, los autores del proyecto veían la posibilidad de darle mayor difusión a través de una publicación. Marcel explicó posteriormente que el libro posee análisis, datos y evidencias.

«Es un libro que valora lo que hay y reconoce los problemas que existen y hace una reivindicación del papel de la educación pública en Chile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *