Fuente: Ediciones UDP

El próximo jueves 20 de Agosto a las 12:00 horas se realizará el lanzamiento digital de la última publicación de Ignacio Walker, investigador de CIEPLAN y ex ministro y senador de la républica.


Con la presentación de Cristian Warken, la diputada Natalia Castillo (RD) y Arturo Fontaine, se realizará el lanzamiento digital del libro «Pasión por lo posible: Aylwin, la transición y la concertación«, el último libro de Ignacio Walker, investigador senior de CIEPLAN.

La publicación gestionada por Ediciones Universidad Diego Portales, realizará la actividad de difusión el día jueves 20 de Agosto a las 12:00 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse aquí.

Reseña de la publicación

18 de octubre de 2019: se produce en Chile un estallido social de gran envergadura, que suscita elevados niveles de violencia. Lo gatilla el alza de 30 pesos en la tarifa del metro. A las pocas horas se acuña el eslogan que en los días, semanas y meses siguientes es recogido y difundido por las redes sociales: “No son 30 pesos, son 30 años”. Desde su doble condición de político y académico, Ignacio Walker cuestiona en ese libro lo que trasunta en ese eslogan y se pregunta: ¿cuál es el significado más profundo del proceso político chileno de las últimas tres décadas, incluyendo la Transición y los cuatro gobiernos de la Concertación (1990-2010)? En rigor, la interrogante que recorre estas páginas es mucho más simple, aunque a la vez descarnadamente rigurosa. “¿Por qué hicimos lo que hicimos?” inquiere el autor, y lo hace en primera persona plural, por haber sido un protagonista de las entretelas de este proceso.

Sobre el autor

Ignacio Walker, es abogado por la Universidad de Chile y doctor en ciencias políticas por la Universidad de Princeton, investigador en Cieplan (Centro de Estudios para América Latina) y académico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde la recuperación de la democracia en Chile en 1990 se ha desempeñado como diputado, senador, Ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Demócrata Cristiano. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan Socialismo y democracia: Chile y Europa en perspectiva comparada, Democracia en América Latina: entre la esperanza y la desesperanza y La Nueva Mayoría: reflexiones sobre una derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *