El excanciller dijo a Radio Pauta que luego de que su sector gobernó 24 años, «lo último que haría, por pudor, es apuntar los dardos al gobierno del Presidente Piñera».

«Pedir la renuncia al Presidente es ahondar la crisis», dijo el excanciller Ignacio Walker (DC) a PAUTA, así como también se manifestó en contra de que exista un gabinete de unidad con distintos partidos políticos.

Walker participó este viernes 25 de octubre de una reunión, que duró aproximadamente dos horas, con otros excancilleres junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Una cita que se dio en medio de la crisis social que experimenta el país y en la víspera de que se desarrolle la Cumbre APEC y la COP25 la primera semana de diciembre.

«Todos estamos remecidos y golpeados con lo que ha pasado esta semana por la violencia inusitada. En los últimos 30 años nunca se había conocido algo parecido, pero la imagen con que yo me quedo, al ver lo que está pasando en todas las regiones del país, es la muy masiva y pacífica manifestación en Santiago, solo comparable con la que fue en el Plebiscito de 19888, que fue de un millón de personas», dijo Walker.

Entrevista completa en radio Pauta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *