Fuente: Tele13radio.cl

En una nueva versión del Rat Pack, Iván Valenzuela y la mesa de editoras conversaron con el exministro de Relaciones Exteriores y abogado, Ignacio Walker, sobre su libro “Pasión por lo posible. Aylwin, la Transición y la Concertación”.

Si bien Walker dijo que existen sectores de la Concertación que reniegan de lo que se hizo, los últimos años fueron “los mejores 20 de la Concertación del último siglo desde el punto de vista de estabilidad política, crecimiento económico, lucha contra la pobreza” según indicó el abogado.

Respecto al compromiso en temas de Derechos Humanos y fundamentos democráticos, lo cual tiene un capítulo de su libro dedicado a analizarlo, destacó el trabajo de los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, y recalcó que ahora hay un desafío de construir una alternativa de Gobierno que tenga coherencia y sea eficiente en cuanto a estos temas.“Va a ganar la Presidencia de la República quien o quienes sean capaces de construir una alternativa hacia el centro, la moderación, la sensatez. La gente no quiere extremos”, sostuvo.

Según el exministro Walker, el que 13 partidos de izquierda más la Democracia Cristiana se hayan unido significa una mala gestión política. “El Gobierno, producto de su incompetencia política, que escasamente gobierna y conduce, que no ordena a sus parlamentarios en proyectos importantes, logró el milagro de unir a la oposición”, enfatizó.

Finalmente planteó las decisiones que se deberán tomar cuando se desarrollen las futuras elecciones presidenciales. “No existe ninguna posibilidad de construir un gobierno con el Partido Comunista o el Frente Amplio, porque tenemos visiones muy distintas y diferencias profundas, más allá de ser oposición”, refirió.

Con esto, agregó que si “izquierdizamos en la Nueva Mayoría” se podría regalar el voto moderado e independiente de centro a la derecha, lo cual explicaría la votación, con el resultado de un 55% del electorado, que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *